Blog

Capacidad económica en la renovación de la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario

Cuando se caduca la tarjeta de familiar de comunitario debemos renovarla, pero esta renovación no es como las de cualquier otra tarjeta de residencia: si nos han concedido una tarjeta de familiar de comunitario por cinco años tenemos derecho a obtener la autorización de residencia permanente.  Es decir, no vamos a renovar sino a solicitar la tarjeta de familiar de comunitario permanente que se renovará cada 10 años.

Aclarado esto, algunas Oficinas de Extranjería solicitan al ciudadano comunitario que acredite medios de vida. Sin embargo, el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero que regula, entre otros aspectos, la residencia de los familiares de residentes comunitarios, no exige la acreditación de medios económicos para que el familiar pueda continuar con la residencia. 

Por lo tanto, si actualmente no estáis trabajando y tenéis dudas sobre si vuestro familiar (padres, hijos, cónyuges, pareja) podrá continuar con la residencia, no dejéis caducar la tarjeta y solicitar asesoramiento jurídico.


Deja un comentario

enviar